Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

VIDEO | Beatriz Sánchez define su nuevo rol político: “No me gustaría quedarme con el rótulo de ex candidata”

La periodista abordó su nuevo rol dentro del Frente Amplio y cómo enfrentarán el rol de oposición en el próximo gobierno.

Por
Compartir

Con las elecciones presidenciales ya en el pasado, Beatriz Sánchez se prepara para enfrentar al gobierno de Sebastián Piñera como oposición junto al Frente Amplio, por lo que definió su nuevo rol político, tomando en cuenta que “no me gustaría quedarme con el rótulo de ex candidata para siempre (…) ir cerrando etapas”.

Voy a ser una de las lideresas del Frente Amplio. Hoy día somos varias voces las que tenemos en el Frente Amplio, yo soy una de ellas, pero creo que parte de mi rol es ir empujando otros liderazgos, ojalá de mujeres“, sostuvo en entrevista con Ahora Noticias.

Respecto a las críticas que han surgido debido a la falta de mujeres en las vocerías del conglomerado de izquierda, la periodista señaló que “es un desafío, es un desafío hoy en Chile, está súper instalado en la mesa, pero parte de mi rol es empujar estos liderazgos femeninos, porque no solamente estarán en el Parlamento (…) también hay dirigentas políticas en distintos movimientos dentro del Frente Amplio“.

Sobre el rol opositor durante el próximo gobierno, sostuvo que “hoy día creo que como Frente Amplio queremos definirnos no como oposición solamente, que lo somos, pero también somos una fuerza política, una fuerza social, que busca ir creciendo, que busca ir concretando su espacio, que busca hacerle sentido a más chilenas y chilenos”.

“El parlamento y la política, que básicamente es una relación social de cómo queremos vivir, se hace, por supuesto, con diálogo. Y no vamos a tener ningún problema en dialogar con distintas fuerzas. Eso es distinto a un pacto político”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País