Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

Movilh demanda a Catedral Evangélica por incitación al odio y homofobia

Esto, luego que el pastor Cristian Nieto señalara en un discurso que la organización promueve la prostitución infantil y la pedofilia.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) demandó a la Catedral Evangélica, acusándola de incitar al odio y la homofobia, tras señalar que promueven la pedofilia y la prostitución infantil.

Esto, luego que el director de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, declarara en un discurso que “el “Movilh está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un niño menor de 14 años sea consentida. Ustedes se imaginan lo que es un niño abandonado en una calle, debajo de un puente que le ofrezcan un par de zapatillas Nike o un polerón a cambio de mantener esa relación sexual con ese adúltero (sic), o ese pecador? ¿Comprándose a ese niño?”.

Frente a esto, la organización llegó hasta el 25° Juzgado Civil de Santiago para presentar una demanda por indemnización de perjuicios, ya que las injurias de Nieto provocan “daño moral, además de incitar al odio y la discriminación”.

“Esperamos que se haga justicia y que los tribunales fallen a nuestro favor sancionando a la Iglesia y al Ppastor y exigiéndoles que eviten incurrir nuevamente en estos discursos de odio. Ya es habitual que en este país personas u grupos supuestamente amparados en una religión acusen a activistas o movimientos LGBTI de abusar de niños. Esta situación es intolerable y debe erradicarse de raíz”, indicó el Movilh.

La organización explicó que “antes no recurrimos como Movilh a tribunales, pues no nos habían injuriado directamente, a diferencia del pastor Nieto que acusa explícitamente a nuestra organización con el respaldo de la Catedral. Los hechos son claros y esperamos justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País