Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2018

Alejandro Guillier aparece como carta de unidad para presidir el Senado a partir de marzo

"Alejandro tiene todos los méritos para ocupar ese espacio, el tema es que ese espacio se lo deben entregar quienes lo respaldaron como candidato", explicó.

Por
Compartir

Los partidos que darán vida a la nueva oposición a partir del 11 de marzo, siguen en sus discusiones de cara a cómo se dividirán la presidencia del Senado en los próximos cuatro años, dada la mayoría que tienen.

Así, aún no se logra un acuerdo respecto a quien sucederá a Andrés Zaldívar, dado el incierto futuro de la Nueva Mayoría y el presente de los partidos que la componían.

Sin embargo, según consignó radio Biobío, comienza a surgir con fuerza el nombre de Alejandro Guillier para, desde la testera de la Cámara Alta, defender “el legado” de la Presidenta Michelle Bachelet.

Guillier cuenta con el respaldo del independiente Carlos Bianchi, quien apuntó que su presencia será vital para conseguir acuerdos.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro apuntó que el ex candidato presidencial debe se nominado por los partidos que lo apoyaron en su momento y dejando en claro que la DC también presidirá el Senado por un año.

“Alejandro tiene todos los méritos para ocupar ese espacio, el tema es que ese espacio se lo deben entregar quienes lo respaldaron como candidato”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País