Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2018

Corte Suprema ordena a isapre entregar cobertura a tratamiento experimental a paciente con cáncer

Y es que isapre Consalud negó cubrir el tratamiento, ya que "no hay suficiente evidencia científica que avale dicha decisión para la etapa de evolución de la enfermedad de la paciente".

Por
Compartir

La Corte Suprema ordenó a la isapre Consalud entregar cobertura a un tratamiento experimental para un usuario con cáncer, en Viña del Mar.

Esto, luego que el Comité de Casos Excepcionales Oncológicos de la Red Oncosalud, prestador de Consalud, no autorizara la prestación prescrita por el médico tratante de una paciente que sufre cáncer sarcoma metástico diagnosticado en etapa III, consignó El Mostrador.

Y es que isapre Consalud negó cubrir el tratamiento por su carácter experimental, ya que “no hay suficiente evidencia científica que avale dicha decisión para la etapa de evolución de la enfermedad de la paciente”.

Sin embargo, el máximo tribunal revocó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que permitía a la isapre excusarse, y determinó en fallo unánime que la paciente puede llevar adelante su tratamiento con la cobertura de Consalud.

En la sentencia, “se dispone que el Comité de Casos Excepcionales deberá de inmediato autorizar el tratamiento indicado por el doctor Acevedo respecto de la recurrente y por su parte la Isapre queda obligada a otorgar la cobertura respectiva para que dicho tratamiento se lleve a cabo en el plazo más breve posible, atendida la gravedad de la condición médica de la paciente, debiendo informarse a esta Corte del cumplimiento de lo ordenado dentro de 5° día hábil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País