Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2018

Machi Celestino Córdova presenta demanda contra Carabineros por falsificación de evidencia

El condendo por el caso Luchsinger-Mackay acusa ser víctima de una situación parecida a lo que ocurre en la Operación Huracán.

Por
Compartir

El Machi Celestino Córdova, quien fue condenado a 18 años de cárcel por el caso Luchsinger-Mackay, presentó este viernes una querella contra dos funcionarios de Carabineros, Patricio Marín Lazo y Leonardo Osses Sandoval, por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Según informó T13, el comunero mapuche se ha enterado en los últimos días de las prácticas que desarrolla la policía “criminalizando injustamente a autoridades y dirigentes mapuches con la sola intención de reprimir al pueblo en lucha por autonomía y territorio”.

Uno de los ejemplos que citó Córdova fue lo ocurrido en la denominada Operación Huracán y de esta manera acusó de ser víctima de una situación parecida que busca incriminarlo por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La acción judicial por el presunto montaje, además de estar en contra de los uniformados, está dirigida a quienes resulten responsables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País