Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Defensor de Héctor Llaitul apunta a la Presidenta por montaje: “Este es el huracán Michelle”

Rodrigo Durán sostuvo que "las policías no se mandan solas, el subsecretario del Interior no se manda solo".

Por
Compartir

Rodrigo Durán, abogado defensor de Héctor Llaitul, apuntó a las “altas esferas políticas” por lo ocurrido en la denominada Operación Huracán, acusándolos de querer criminalizar al pueblo mapuche, dirigiendo sus palabras hacia la Presidenta Michelle Bachelet.

“Probablemente ella va a salir diciendo que se enteró por la prensa (…) Dudó que se haya enterado por la prensa. Yo creo que acá hay un plan que viene desde las altas esferas del poder político para criminalizar al pueblo mapuche y de su legítima lucha de recuperación de tierras. Lo que necesita el poder político es criminalizar y encarcelar”, señaló en ADN Radio.

Para él, “este es el huracán Michelle. Las policías no se mandan solas, el subsecretario del Interior no se manda solo. Si efectivamente se mandan solos, lo que confirman es que ni por lejos vivimos en un estado democrático de derecho y esto es una chacota y cada uno hace lo que quiere”.

El poder político le ha dado a las policías rienda suelta para hacer y deshacer en el contexto de la ley 19.974 (de Inteligencia)”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País