Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

Parque Metropolitano abrirá hoy parcialmente debido a la reactivación de los incendios

Durante esta jornada todos los accesos al recinto estarán cerrados, estando sólo habilitados el sector que comprende entre plaza Caupolicán y el Zoológico Nacional.

Por
Compartir

Esta mañana volvieron a activarse algunos focos del incendio que afectó este lunes a 40 hectáreas del Cerro San Cristóbal. En vista de ello, el Parque Metropolitano informó a través de cuenta de Twitter que durante este martes todos sus accesos estarán cerrados, estando sólo habilitados el sector que comprende entre plaza Caupolicán y el Zoológico Nacional.

Bomberos tuvo que volver a trabajar al lugar esta mañana con el propósito de extinguir las llamas, las cuales -además- provocaron una nube de humo que aquejó a los vecinos que viven alrededor de este pulmón verde de la Región Metropolitana.

Por otro lado, debido a los incendios que se iniciaron el día de ayer, la Onemi decretó Alerta Roja en la comuna de Recoleta, y desde la entidad afirmaron que ésta seguirá vigente hasta que “las condiciones así lo ameriten”.

Adicionalmente, la Onemi señaló que el resto de la Región Metropolitana mantiene la Alerta Temprana Preventiva. Esto, ya que existe una alta probabilidad de propagación de incendios a causa de la ola de calor que afecta a la zona central del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País