Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

La nueva ofensiva de Vallejo y Cariola: crear una Comisión de Mujeres en la Cámara

El texto apunta a que lo avanzado por Chile no es suficiente, por lo que piden una comisión técnica especializada en este tipo de iniciativas contra la violencia y la discriminación contra las mujeres y la diversidad sexual.

Por
Compartir

A comienzos de enero pasó desapercibido un proyecto de ley de las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, al que se sumaron otras ocho legisladoras, que busca modificar el reglamento de la Cámara para crear la primera Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Según explica La Segunda, entre los fundamentos está que “desde la creación de la ONU” se ha ido elaborando un marco jurídico internacional para avanzar en materia de igualdad; además, mencionan “la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), la que mandata a los Estados a partes a tomar las medidas adecuadas, incluso legislativas”.

El texto apunta a que lo avanzado por Chile no es suficiente, por lo que piden una comisión técnica especializada en este tipo de iniciativas contra la violencia y la discriminación contra las mujeres y la diversidad sexual, las que hoy se tramitan en distintas comisiones.

“El proyecto busca que el Poder Legislativo y, en particular, la Cámara de Diputados acuerden una acción afirmativa en la garantía, defensa y promoción de los derechos a las mujeres, a la diversidad sexual y a la equidad de género, creando un nuevo espacio para la discusión democrática, especializada en estas materias de importancia para el país y el mundo”, afirman.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País