Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

Movilh aplaude a Matthei por circular que pide respeto a las personas trans y usar su nombre social

Esta tarde como parte de los festejos por el Día de los Enamorados, la Oficina de Diversidad y el Movilh celebrarán la sexta versión del Picnic por la Diversidad Familia.

Por
Compartir

La Municipalidad de Providencia envío una circular a todos sus trabajadores donde se ordena el irrestricto respeto con las personas transgéneros, transexuales o travestis que se acerquen a alguna de las oficinas comunales, explicando que muchas veces el nombre que aparece en los documentos puede no coincidir con la identidad de género asumida.

“Cuando esto ocurre, las personas trans asumen un hombre y género social que merece ser respetado en la atención y trato que se brinda (…). Esto no debe ser cuestionado y será consignado en las fichas municipales de atención que correspondan”, afirma la circular, según informa el diario HoyxHoy.

Por lo mismo, esta tarde como parte de los festejos por el Día de los Enamorados, la Oficina de Diversidad de Providencia y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) celebrarán la sexta versión del Picnic por la Diversidad Familiar, en el Parque Balmaceda a un costado del Café Literario, donde se hará público esta circular que se hizo llegar a los trabajadores.

A través de Twitter, el Movilh salió a aplaudir la medida impulsada por la alcaldía de Evelyn Matthei, afirmando que es una “tremenda iniciativa”.

“Por el pleno respeto a la identidad de género, Providencia lanzará circular que garantiza mejor calidad de vida a personas trans”, escribieron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País