Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Luis Riveros compara apoyo del PC a Venezuela con invasión de Rusia a Checoslovaquia

El partido ha manifestado su público apoyo a Nicolás maduro tras su exclusión del Grupo de Lima.

Por
Compartir

El Partido Comunista ha mostrado públicamente su apoyo a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela que ha enfrentado durante los últimos días una dura ofensiva política de parte de varios países de la región, incluyendo Chile.

A través de un comunicado, el partido de Gobierno indicó que se están realizando acciones militares en las fronteras que “son de extrema gravedad para la región y una amenaza a la estabilidad democrática”. Agregaron que “estas acciones han sido inducidas abiertamente por Estados Unidos con presencia del secretario de Estado Rex Tillerson en la región”.

“Nuestra experiencia nos dice, y la historia nos avala como partido, que estamos frente a una nueva y abierta intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de un país soberano como Venezuela”, continúa la declaración, haciendo un “llamado a los demócratas a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Esta situación fue analizada por el exrector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.

La defensa que el PC hace hoy del régimen de Maduro me recordó cuando a fines de los 60 los comunistas chilenos eran los únicos que aplaudieron la invasión Rusa a Checoeslovaquia para reprimir la velvet revolution“, expresó el docente en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País