Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Revolución Democrática publicó mensaje por el Día de los Enamorados pero le salió pésimo: tuvo que borrar

El partido del Frente Amplio citó a la filósofa favorita de Donald Trump, siendo políticamente todo lo opuesto a la izquierda.

Por
Compartir

Para saber decir <<yo te amo>> primero se debe aprender a decir yo“. La frase -aunque no exacta- corresponde a una cita de la escritora y filósofa Ayn Rand, parte de un ensayo titulado “La virtud del egoísmo” donde analiza esa característica así como el altruismo, apuntando a que el hombre para ser racional debe entender que su vida es el valor más importante y su propia felicidad el fin último de su vida.

Fue la frase que utilizó el partido Revolución Democrática para conmemorar el Día de los Enamorados este 14 de febrero, lo que hicieron a través de Twitter con el comentario “Recordando que #ElAmorNoDuele queremos conmemorar en RD este día de San Valentín“, vinculándolo a los casos de violencia de género y en relaciones de pareja que se conocen cada día.

Sin embargo, minutos después lo borraron, advertidos por las críticas recibidas al publicar ese pequeño texto, debido a que aparentemente obviaron que Ayn Rand políticamente es todo lo apuesto a lo que pregona el partido más grande del Frente Amplio. La escritora es de origen ruso, pero emigró a Estados Unidos cuestionando el socialismo, para luego abrazar con ansias el capitalismo.

Rand fue líder de una filosofía del fundamentalismo capitalista, teniendo siempre seguidores entre las élites políticas conservadoras de EEUU, de la derecha republicana, aunque era fervorosamente atea y despreciaba las religiones. Últimamente, incluso, ha aparecido como una de las escritoras favoritas del Presidente Donald Trump. Ha dicho que “El Manantial” es uno de sus favoritos porque “habla de los negocios, de la belleza, de la vida y de las emociones. Habla… de todo”.

Además, ha dicho que se inspira en ella. ¿Por qué? Artículos que analizan su obra e influencia política afirman que “quizá porque Rand adoraba a los emprendedores capitalistas, a los machos alfa y hombres de acción que se alzan entre los seres pequeños y los burócratas y hacen lo que hay que hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País