Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Gobierno se querella por quema de 22 camiones

Al menos 22 maquinarias fueron afectadas, tanto en la Región de La Araucanía como del Bío Bío.

Por
Compartir

Ante los ataques incendiarios ocurridos la madrugada de este viernes, y que afectaron al menos a 22 camiones, el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que presentarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Los hechos ocurrieron en las regiones de La Araucanía y del Bío Bío. En la primera, fueron tres los camiones quemados en el kilómetro 11 del camino que une los pueblos de Lumaco y Los Sauces. Mientras que en el Bío Bío, en la comuna de Santa Bárbara, resultaron incendiados seis camiones astillas, tres skidder, un camión aljibe, un camión de transporte combustible, una máquina cosechadora y una camioneta, además de 14 camiones en la provincia de Arauco.

En tanto, acerca del origen de estos acontecimientos, Carabineros afirmó en la mañana que el siniestro habría sido intencional y realizado por un grupo de tres individuos que portaban armas de fuego.

Frente a los cuestionamientos a la institucionalidad que han surgido debido a la Operación Huracán, el ministro Fernández aclaró que “las controversias que han concentrado a la opinión pública, en los últimos días, respecto de un hecho análogo al vivido esta madrugada son parte de la vida democrática de una sociedad libre como es Chile. No hay que confundirlas con la solidez de nuestras instituciones y con su capacidad para enfrentar al delito y a las amenazas a nuestra seguridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País