Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Piñera califica de “terroristas” atentados en La Araucanía y el Biobío: llama a reformar inteligencia policial

Al menos 22 camiones fueron incinerados en ataques durante la madrugada de este viernes.

Por
Compartir

El presidente electo, Sebastián Piñera,  calificó de “terroristas” los ataques incendiarios que afectaron a una veintena de camiones en La Araucanía y el Biobío, asegurando que estas situaciones hacen “más necesaria que nunca” una reforma a la inteligencia policial.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera afirmó que “los atentados terroristas de anoche en las regiones de La Araucanía y BioBío, hacen más necesaria que nunca la modernización de nuestras policías, la reestructuración del sistema nacional de inteligencia y el fortalecimiento de la coordinación entre policías, fiscales y jueces“.

Agregó que “estas reformas serán prioritarias en nuestro gobierno y permitirán fortalecer la capacidad de la sociedad chilena para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, y garantizar mayor seguridad a las familias chilenas”.

Cabe recordar que durante la madrugada de este viernes, al menos 22 camiones fueron incinerados en ataques. El mayor ataque fue en la provincia de Arauco, donde 14 camiones fueron quemados al interior de la empresa Avice. Según Carabineros, el siniestro fue intencional y llevado a cabo por un grupo de tres individuos que portaban armas de fuego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País