Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2018

UDI y libertad de Palma Salamanca: “Francia tendrá que tomar todas las garantías para que esa persona no huya”

El senador Juan Antonio Coloma sostuvo que "lo que nos importa es que esta persona responda la Justicia chilena, que sea extraditado".

Por
Compartir

Tras haber sido capturado el jueves, Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato a Jaime Guzmán y prófugo de la justicia desde 1996, enfrentó su control de detención donde la justicia francesa optó por dejarlo en libertad provisional con firma diaria a la espera de su juicio de extradición, el que se llevaría en marzo en París.

Ante la noticia, desde la UDI demostraron su preocupación por la resolución, haciendo un llamado al país galo para que se tomen todas las medidas necesarias para evitar una posible fuga del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

“No es una decisión que uno pueda sentir ajustada a las circunstancias, supongo que el Gobierno francés tomará todas las seguridades, aquí está en los ojos del mundo”, manifestó el senador Juan Antonio Coloma, al respecto.

En ese sentido, y según consignó Cooperativa, “el hecho de que haya un gobierno, un sistema, que tiene a una persona condenada por terrorismo en proceso de extradición, ese país tendrá que tomar todas las garantías para que esa persona no huya. Sería francamente impresentable dentro de un sistema internacional que esto pueda suceder”.

Cualquier peligro de fuga de esa persona es responsabilidad directamente a esta altura de Francia“, acotó, recalcando que “lo que nos importa es que esta persona responda la Justicia chilena, que sea extraditado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País