Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

VIDEO | La molestia de Rodrigo Ubilla con los periodistas en pleno balance de incidentes

La prensa cuestionaba al subsecretario por los 15 muertos que se han registrado en las jornadas de protestas, los que según el representante de Interior fueron todos en contexto de saqueos o disturbios.

Por
Rodrigo Ubilla
Compartir

Yo le voy a repetir porque parece que no hubo un estado de entendimiento por parte suya”. De esta forma respondió el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, a un periodista durante el balance de incidentes por el tercer toque de queda en Santiago, iniciando un tenso momento entre la autoridad y la prensa.

La prensa cuestionaba al subsecretario por los 15 muertos que se han registrado en las jornadas de protestas, los que según el representante de Interior fueron todos en contexto de saqueos o disturbios.

Ante la insistencia de los periodistas para que se entregaran detalles respecto a las identidades y las circunstancias en las que se produjeron las muertes, Rodrigo Ubilla contestó “Señorita, si usted me deja terminar, le puedo contestar”, generándose un tenso diálogo que terminó con el subsecretario asegurando que la prensa “no entiende o no comprende”.

El subsecretario Ubilla fue consultado por el audio de Cecilia Morel que se dio a conocer la noche del lunes, el que correspondería a una conversación que sostuvo la Primera Dama con un amiga donde sostuvo que “se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados”.

En el registro se agrega que “mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

Al respecto, Ubilla señaló que “esa situación de anormalidad se ha producido dado que delincuentes y responsables han generado, a partir del jueves pasado, un cuadro en distintas ciudades que han llevado a la necesidad de decretar estado de emergencia”.

Junto con eso, fue enfático en indicar que “las FF.AA y de Carabineros no están sobrepasadas”. Luego se retiró y no respondió más preguntas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Ubilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País