Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2019

Chaleco amarillo dispara contra manifestante y se desatan disturbios en Reñaca

Autor del disparo fue identificado como John Cobin, quien posteriormente se defendió en un video en Youtube. Fue detenido por carabineros.

Por
John Cobin
Compartir

Un manifestante resultó herido a bala luego de que un conductor, identificado como John Cobin, le disparara en Reñaca durante una protesta que bloqueó por largo rato la calle.

Cobin, ciudadano estadounidense, fue captado disparando en la playa de Reñaca, impactando a un hombre en la pierna izquierda. El herido fue trasladado en una camioneta al Hospital Gustavo Fricke.

Los hechos ocurrieron esta tarde cuando Cobin bajó de su camioneta y disparó indiscriminadamente contra la muchedumbre. Posteriomente, fue detenido y hoy pasará a control detención.

En redes sociales, circularon varios videos en que Cobin disparaba contra la gente. El ciudadano americano se defendió posteriormente a través de su canal de Youtube Partido Independiente. Allí, dijo temió por su vida y que su arma tiene toda la documentación al día.

John Cobin, durante sus patrullajes por Reñaca.

“No hice nada mal, legalmente tenía el derecho“, explica Cobin, autodeclarado “el más neoliberal de Chile” y quien llegó al país en 1996. “Pinochet fue un héroe en términos de eliminar el comunismo”, afirma el también profesor de economía.

La acción de Cobin fue duramente condenada por autoridades locales y nacionales, tales como el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Destrucción en Reñaca

Luego del incidente, se desataron disturbios y saqueos en Reñaca. Locales comerciales se vieron seriamente afectados, entre ellos el tradicional restaurante Mastrantonio, el cual fue saqueado por una turba.

Durante varias horas, carabineros intentó dispersar a los saqueadores. A mediodía, centenares de personas se habían congregado en el sector 1 de Reñaca en la demoninada manifestación “Los Flaites para Reñaca”.

Fogatas, barricadas y saqueos se registraron ayer en Reñaca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#John Cobin#Reñaca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País