Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2010

Corredoras de Bolsa buscan un líder

Hace mucho tiempo que la búsqueda de una mayor orgánica entre las corredoras ha dado vueltas, más aún, cuando hace sólo unos días se firmó el acuerdo para integrarse con las bolsas de Perú y Colombia.

Por
Compartir

Hace mucho tiempo que la búsqueda de una mayor orgánica entre las corredoras ha dado vueltas, más aún, cuando hace sólo unos días se firmó el acuerdo para integrarse con las bolsas de Perú y Colombia.

Si bien las conversaciones son todavía recientes y están acotadas a  espacios informales, los casos  de quiebra  fraudulenta y uso indebido de custodias en que se han visto envueltas las corredoras Serrano y Alfa, han abierto el debate.  La necesidad de generar una instancia en donde estas empresas puedan defender sus intereses y autorregularse toma cada vez más fuerza.

Pocos quieren entregar información y muchos dicen desconocer el tema. Pero se sabe que ha sido la propia Bolsa la que ha intentado articular la creación del organismo e iniciando conversaciones con distintos  ejecutivos.

Entre las altos mandos de las corredoras hay diferentes apreciaciones respecto de la necesidad de buscar representantes al gremio. Entre las más entusiastas se encuentra Celfín Capital y no sería una sorpresa que intente poner a uno de los suyos a cargo del organismo. 

Tarde o temprano Corredores de Bolsa AG será una realidad, por lo que ya ha comenzado una verdadera carrera subterránea por hacerse con los mandos del gremio. Eso sí, aún no se sabe si será una lucha descarnada o un cómodo acuerdo que deje contentos a todos.

Posibles candidatos a la corona:

Guillermo Tagle Quiroz:  
Socio y director ejecutivo de IM Trust. Fue recientemente nombrado presidente del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales, instancia creada por el ministro de Hacienda, Felipe  Larraín, y que pretende asesorar en materias de regulación del mercado de capitales.  Fue director de AFP Bansander y de Santander Investment. Hoy es director de la Bolsa Electrónica de Chile y del Depósito Central de Valores.

Jorge Errázuriz Grez:
Para muchos es el candidato natural a ocupar el puesto. No sólo por ser el dueño de Celfín Capital, la más grande de las corredoras del país, sino por su cercanía con el Presidente Sebastián Piñera. El economista en varias oportunidades ha insistido en que las corredoras deben buscar una mayor autorregulación. Su principal complicación para acceder a la presidencia del gremio es el año sabático que está pasando en París.

 

Fernando Larraín: 

Su nombre no puede estar fuera de la lista. El gerente general de Larraín Vial lidera una corredora con gran presencia nacional e internacional. Sin embargo, algunos no están convencidos de que esté interesado en ser quien encabece la iniciativa. Si bien es parte activa del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales, hay quienes creen que su interés está más enfocado en sus labores de empresario.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolsa de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de