Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Negocios

¿Cuán fácil es hacer negocios en Chile?

Por 19 de Noviembre de 2010

El estudio, que evalúa a 183 países en nueve  ítems, consideró la realidad entre junio de 2009 y mayo del 2010. En la evaluación general, Chile sube 10 puestos.

Entre las mediciones destacadas se encuentran los días promedio que se  requieren para crear una empresa. Mientras en Chile es de 22, en América Latina es de 56. En este punto somos superados por países como Puerto Rico (que lidera el ranking), Jamaica y Perú.

 

Respecto de las facilidades para acceder al crédito Chile cae al decimotercer puesto en la región, por debajo de Uruguay, Colombia y Argentina, aunque superando a Brasil, Paraguay entre otros.

No tan buen resultado se obtuvo al evaluar el tiempo requerido para reunir la documentación que permitan exportar productos. El promedio de la región es de 18 días, tres menos que en Chile, siendo superados por varios países del caribe y nuevamente por Perú.

El ranking lo lidera Singapur seguido de Hong Kong, Nueva Zelandia e Inglaterra. Chile se encuentra por debajo de Eslovenia y por sobre Kirguistán. En cuanto a Latino América, el líder es México, en segundo y tercer lugar se encuentran Perú y Colombia, luego aparece nuestro país por sobre Puerto Rico.

El propósito del informe es proporcionar una base objetiva para la comprensión y mejoramiento del marco reglamentario de las empresas de todo el mundo.

 

(vea el detalle del ranking aquí)

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día