Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2010

Fontaine: “El abuso en las ventas conjuntas se debe solucionar caso a caso”

El Secretario de Estado aseguró que no se puede normar en términos generales el abuso en las “ventas atadas” y que el consumidor que sienta sus derechos vulnerados, deberá acudir a los tribunales de justicia. Fontaine precisó además que, no será necesario puntualizarlo en la nueva Ley de Sernac Financiero, pues eso ya existe en la actual normativa.

Por
Compartir

El Secretario de Estado aseguró que no se puede normar en términos generales el abuso en las “ventas atadas” y que el consumidor que sienta sus derechos vulnerados, deberá acudir a los tribunales de justicia. Fontaine precisó además que, no será necesario puntualizarlo en la nueva Ley de Sernac Financiero, pues eso ya existe en la actual normativa. “La delgada línea roja entre lo que es promoción y lo que es venta atada de carácter abusivo  ya está abordado en la Ley actual y que no es necesario hacer una modificación… le corresponderá al juez determinar cuando se cruzó esa línea”. El ministro precisó que, “si la forma de operar de un banco constituye, en la opinión del cliente, una infracción a la Ley del consumidor, él tiene los mecanismos para proceder a la denuncia del banco en particular”.

Frente a las posiciones contrapuestas entre la Superintendencia y el actual Servicio Nacional del Consumidor, Fontaine reconoce que hoy existen “áreas grises y que lo que pretende proyecto de Sernac Financiero es terminar con esas ambigüedades al establecer claramente cuáles son los derechos de los consumidores de servicios financieros”. ¿qué puede hacer un consumidor en el intertanto? El ministro se limita a responder que  “deben pedirle a los parlamentarios que aprueben rápido la Ley”.

 

(*) Escuche la versión del Gobierno entregada por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, respecto de cómo el Sernac Financiero podría ayudar a evitar las ventas atadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de