Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Negocios

Dos funcionarios del área económica del Gobierno de Obama anuncian su salida

Por 23 de Noviembre de 2010

La subdirectora del Consejo Económico Nacional de EE.UU., Diana Farrell, y el secretario adjunto del Tesoro, Michael Barr, anunciaron hoy que dejarán el Gobierno del presidente Barack Obama.

Al aproximarse la mitad de su mandato, y tras la derrota en las elecciones legislativas del 2 de noviembre que dieron la mayoría a los republicanos en la Cámara de Representantes, Obama ha iniciado cambios en su gabinete económico.

En julio se fue el director de la Oficina de Presupuesto, Peter Orszag, y en septiembre la directora del Consejo de Asesores Económicos, Christina Romer.

El subordinado inmediato de Romer, Austan Goolsbee, pasó al frente del consejo, y Jacob Lew, quien dirigió la oficina de presupuesto en el Gobierno de Bill Clinton, ocupó el cargo de Orszag.

Farrell indicó, en una declaración, que abandonará su cargo a fin de año, y el último día de Barr en el Tesoro será el 3 de diciembre. Ambos funcionarios desempeñaron papeles fundamentales en el plan de reforma del sistema financiero promulgado en julio.

El jefe de Farrell en el Consejo Económico Nacional, Lawrence Summers, quien ya anunció en septiembre que volvería a la Universidad de Harvard a fin de año, dijo que Farrell “tuvo un papel central” en la respuesta del gobierno a la crisis inmobiliaria, la reestructuración de la industria automovilística y el estímulo de la economía.

En su declaración, Farrell no indicó qué hará después que salga del Gobierno, y el portavoz del Tesoro, Steve Adamske, dijo que Barr seguirá su carrera académica en la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día