Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2010

Subsecretario de Hacienda participa en Foro sobre Crecimiento Sostenido de Latinoamérica

Santiago.- Con una exposición sobre los desafíos y perspectivas del crecimiento potencial de Chile en el largo plazo el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, representó la posición del país en el seminario "Beyond Crisis: returning to sustainable growth in Latin America" que se desarrolló en dependencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la ciudad de París, donde participaron representantes de México, Argentina, Brasil y Colombia, entre otros.

 

Por
Compartir

Santiago.- Con una exposición sobre los desafíos y perspectivas del crecimiento potencial de Chile en el largo plazo el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, representó la posición del país en el seminario “Beyond Crisis: returning to sustainable growth in Latin America” que se desarrolló en dependencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la ciudad de París, donde participaron representantes de México, Argentina, Brasil y Colombia, entre otros.

 

El seminario fue inaugurado por el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría y además de Álvarez, contó con la participación de importantes representantes de los Ministerios de Hacienda y Bancos Centrales de toda América Latina.

 

En su presentación, el subsecretario destacó los importantes avances de la economía chilena en la última década y asimismo, rescató la “seriedad y responsabilidad” que ha caracterizado el manejo de la política fiscal nacional a través de los distintos gobiernos.

 

Por otra parte, se refirió a los desafíos que se presentan para la nueva administración, particularmente, en el marco del escenario económico y los esfuerzos que el país debe desarrollar para financiar la reconstrucción post terremoto.

 

“Chile tiene una posición sólida y respetada en el contexto internacional. Muchos países latinoamericanos nos ven como un ejemplo a seguir en cuanto a reformas económicas y decisiones sobre política fiscal que se deben a la responsabilidad y profesionalismo que ha caracterizado el manejo de la economía en las últimas décadas”, aseveró.

 

La autoridad de Gobierno agregó que “el mensaje que hemos transmitido en la OCDE es que nuestro compromiso no sólo se limita a mantener ese grado de responsabilidad y seriedad en el manejo económico, sino además, nuestro desafío apunta a profundizar y acelerar las reformas que permitan aumentar el crecimiento, crear más empleos y en definitiva, pavimentar el camino para lograr el desarrollo cuanto antes”, afirmó.

 

Consultado respecto al complejo desafío que representan las cifras de crecimiento proyectada, el subsecretario afirmó que “el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y del ministro de Hacienda Felipe Larraín es crecer al 6% y generar al menos 200 mil nuevos empleos para la economía chilena”.

 

“Sin duda no es un desafío fácil, pero creemos que con las reformas adecuadas y el esfuerzo de todo el país, podemos generar las condiciones adecuadas para lograr este objetivo. No basta con ser el alumno aventajado de Latinoamérica: nuestra meta de llegar al desarrollo económico requiere el máximo esfuerzo del Gobierno”, puntualizó.

 

upi/jp/cf

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OCDE#Rodrigo Álvarez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de