Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Negocios

Presidente del BBVA visita Chile y alaba el dinamismo de la economía

Por 1 de Diciembre de 2010

De paso por nuestro país, Francisco González, la máxima autoridad del banco español BBVA afirmó que Chile es clave en el crecimiento de la institución en América Latina.

 

Según informa la agencia Europa Press, González destacó que “Chile avanza con gran dinamismo” y añadió que su recuperación económica lo posiciona como el país de América del Sur que más contribuye a los resultados de su grupo. Pero las buenas palabras no terminan ahí, agregó que “el sistema financiero chileno es robusto, capitalizado y regulado, y que tiene un sector bancario con altas rentabilidades y bajos niveles de morosidad“.

 

El ejecutivo español encabezó el primer Consejo de Administración de la entidad que se realiza en América Latina. Además, aprovechó de reunirse  con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el director del departamento de Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Ricardo Caballero.  

 

El Banco BBVA Chile obtuvo entre enero y octubre de este año un beneficio de $64.245 millones de pesos y una rentabilidad del 15,14%, cifras que lo convierten en la cuarta mayor entidad bancaria del país. 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día