Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2011

José Roa enfrenta hoy a la comisión investigadora por caso La Polar

Los diputados de la comisión de Economía están buscando las responsabilidades políticas en el escándalo de la multitienda y para eso citaron al ex director del Sernac.

Por
Compartir

Diversos cuestionamientos recibió la semana pasada el ex director del Sernac, José Roa, en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados que está investigando las responsabilidades políticas del caso La Polar. Durante la presentación del actual titular de la institución, Juan Antonio Peribonio, tanto él como los legisladores apuntaron a la responsabilidad de Roa en el cargo.

Por eso, para hoy se espera la comparecencia del anterior director de la entidad ante esta instancia para explicar por qué la repartición que él dirigía no dio curso a una serie de denuncias que recibió por el caso La Polar entre 2008 y 2009, sino que se archivaron.

“El Sernac tiene un set de herramientas y evaluó las más eficaces, denunciar ante la autoridad que la superintendencia de bancos que es un león que si tiene dientes que tiene facultades no es una excusa, es tomar el camino más corto. El Sernac es un león sin dientes, lo dijimos cuando presentamos el proyecto de ley, ese proyecto debe ser aprobado y si usted se queda con la demanda presentada contra La Polar, le aseguro que no va a resolver ni este problema ni los del mercado financiero”, dijo Roa en estos días.

Para la ocasión se espera que también intervenga el presidente del Banco Central, José de Gregorio, quien planteará cuál es el ámbito de acción del regulador monetario y cómo está actualmente el escenario de las tarjetas de crédito en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de