Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2012

La Polar: Crece incertidumbre entre los acreedores mientras acciones siguen cayendo

En la banca se observa que no hay inversores que tengan tanto la suficiente experiencia en el área del retail como la capacidad financiera para reflotar a La Polar.

Por
Compartir

El panorama para La Polar sigue sin aclararse, con sus acciones a la baja en la Bolsa y la incertidumbre frente a quien finalmente va a rescatar a la multitienda de sus deudas.

El temor que existe es que, una vez que los papeles de la compañía lleguen a su nivel mínimo, llegue un nuevo inversor que, al momento de aportar capitales frescos, ponga como condición cambiar los términos del convenio judicial preventivo.

Como informa Diario Financiero, en la banca está el miedo de que se produzca de nuevo una situación como la de Johnson’s, donde Horst Paulmann, via Cencosud, finalmente pagó del 15% a 20% del total de la deuda.

El problema es, dicen fuentes del mercado, que ya no queda otro actor como Cencosud que tenga tanto la suficiente experiencia en el área del retail como la capacidad financiera para reflotar a La Polar.

Sobre la posibilidad de volver a renegociar la deuda, ello es posible.  El acuerdo de noviembre con la banca significa pagar las obligaciones de la tienda a veinte años plazo, en dos etapas. La primera totaliza $ 185.000 millones y termina en julio de 2022; la segunda finaliza en 2032 y en ella se pagarán los faltantes $ 235.500 millones de la deuda.

En la Bolsa de Valores, por su parte, los títulos de la multitienda continuaron en bajada, alcanzando en 
$ 234,7; una caída de 6,68% en el día. Los precios por acción fluctuaron entre los $ 250 y los $ 230.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso La Polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de