Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2012

Abogada de accionistas minoritarios de La Polar valora reformalización de ejecutivos

La letrada dijo que la nueva diligencia contra cinco ejecutivos formalizados en diciembre, por uso de información privilegiada, aportará nuevos antecedentes para configurar el delito de asociación ilícita.

Por
Compartir

En la jornada de hoy se llevará a cabo, la reformalización de los ex  ejecutivos de La Polar, Pablo Alcalde, Julián Moreno, María Isabel Farah, Nicolás Ramírez y Santiago Grage, por parte de la división de delitos de alta complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

La acción judicial surge de la necesidad de entregar nuevos antecedentes en torno al caso; en este marco, en este marco, y en dialogo con CNN Chile, la abogada de los accionistas minoritarios Barbara Salinas valoró las nuevas medidas.

A la diligencia arriba citada se suma una nueva formalización al ex gerente financiero internacional de la filial colombiana de la multitienda, Iván Dinamarca, por supuesta entrega de información falsa al mercado.

De cara la diligencia, contra los cinco ejecutivos que ya se encuentran privados de libertad tras su primera formalización de diciembre pasado, por uso de información privilegiada, Salinas explicó que “esta reformalización permite avanzar en la configuración del delito de asociación ilícita que tiene un pena de 5 años y un día sin beneficios”.

Salinas dijo que “el artículo 160 de la Ley de bancos señala que los acusados obtuvieron créditos de manera ilícita a partir de la entrega de información falsa y con dolo, y en esta formalización se entregarán más antecedentes a este respecto”.

A ser consultada por la nueva formalización del ejecutivo Ivan Dinamarca, la abogada indicó que ” se le formaliza por el uso de información privilegiada y en la creación del software que permitía las repactaciones unilaterales”.

La abogada detalló que inversionistas minoritarios corresponden a alrededor de 1o mil personas, que buscan indemnizaciones de un total de mil millones de dólares.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso La Polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de