Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2012

Protesta en Aysén: Minera canadiense retrasa envío de oro y plata

Durante el último trimestre del 2011, Mandalay Resources, en Cerro Bayo produjo 2.109 onzas de oro y 395.296 onzas de plata. La firma señaló las protestas no involucran a empleados de la mina ni se relacionan con problemas laborales.

Por
Compartir

Los envíos de concentrados de oro y plata de su mina chilena Cerro Bayo fueron retrasados debido a las protestas que se realizan en la Región de Aysén y que ha significado el corte temporal de caminos hacia el yacimiento e instalaciones portuarias de la zona, así lo señaló la compañía minera canadiense Mandalay Resources.

La firma, que cuenta con activos en Australia y Chile, mostró su preocupación, ante los coletazos de las movilizaciones de los ayseninos, al señalar que aún no puede predecir la duración de las protestas y su impacto en el transporte y la producción del yacimiento Cerro Bayo.

Subrayaron que las protestas no involucran a empleados de la mina ni se relacionan con problemas laborales.

Durante el último trimestre del 2011, Cerro Bayo produjo 2.109 onzas de oro y 395.296 onzas de plata. La firma japonesa Dowa Metals and Mining Co es el principal comprador de concentrados de oro y plata de la mina.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de