Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2012

Cobre llega a los 4 dólares por libra y alcanza su mayor nivel en cinco meses

La Bolsa de metales de Londres cerró con una alza de un 2,63% en el precio del metal rojo, esto se deriva del optimismo ante la inyección de fondos del Banco Central Europeo y el retroceso de los valores del petróleo.

Por
Compartir

La Bolsa de metales de Londres cerró con una alza  de un 2,63% en el precio del Cobre. El metal rojo alcanzó, de esta forma, su mayor nivel en más de cinco meses, debido a que el optimismo ante la próxima inyección de fondos del Banco Central Europeo (BCE) para los bancos y el retroceso de los valores del petróleo, renovaron el apetito por los activos de riesgo.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,92 la libra comparado con US$3,82 la libra, su valor más alto desde el 16 de septiembre, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). 

El respaldo que recibían los metales por la medida del BCE y el avance de las acciones era mayor que el que ofrecían los fundamentos de su mercado, dijo el analista Stephen Briggs de BNP Paribas, tal como señala La Tercera.

“El repunte del cobre es cada vez más difícil de justificar, a juzgar por los fundamentos. Las existencias de cobre de la LME (Bolsa de Metales de Londres) caen todos los días pero los inventarios en China han subido más que la baja en la LME en los últimos cuatro meses, lo que sugiere que la demanda no es tan magnífica, según los estándares chinos”, añadió.

Chile es el principal productor global de cobre, el que representa más de la mitad de sus exportaciones.

Dolar a la baja

En este escenario el precio de la moneda de Estados Unidos ha operado a la baja en el país; el dólar se cotizaba a $477,70 precio comprador y $478,22 vendedor, comparado con $479,53 comprador y $479,83 vendedor del cierre del lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de