Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2012

Repsol amenazó con demandar a las empresas que inviertan en YPF

El grupo petrolero español envió cartas a Exxon, Chevron y ConocoPhillips. Dicen que que adoptarán acciones legales para prevenir la competencia "de terceras partes que busquen sacar provecho de las actuales circunstancias".

Por
Compartir

Con cartas en las que anuncian que tomarán acciones legales contra ellos si invierten en los activos de YPF, expropiada parcialmente en Argentina, el grupo petrolero Repsol amenazó a varios de sus competidores.”Las cartas ya se han enviado”, declaró un vocero de la empresa, confirmando una información publicada por el diario The Financial Times.

Los destinatarios de esas cartas fueron Exxon, Chevron y ConocoPhillips. Repsol señala en las cartas, según publica hoy el diario “Financial Times”, que adoptará “acciones y/o procedimientos legales para proteger nuestras inversiones” con el fin de prevenir interferencias incorrectas o competencia desleal “de terceras partes que busquen sacar provecho de las actuales circunstancias”.

Sin embargo, la firma ya había advertido que tomaría medidas legales contra cualquier compañía que intentara invertir en YPF o subsidiariamente en sus activos. “La línea es proteger los activos confiscados en Argentina hasta que no se resuelva la situación (de forma) satisfactoria para las partes implicadas”, dijo un vocero de la petrolera.

A fines de abril, los nuevos gestores de la petrolera YPF iniciaron una ronda de reuniones con directivos de la argentina Medanito y de las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron en busca de acuerdos para impulsar la producción de hidrocarburos.

¿Cuánto vale YPF?

No hay acuerdo entre el grupo petrolero español y el Gobierno de cara a la valoración de YPF. Según Repsol, su participación era de 10.500 millones de dólares. La petrolera anunció que exigirá una compensación igual a esta suma a través del arbitraje internacional. El Gobierno ya dio a entender no está dispuesto a pagar.

Cabe apuntar que este lunes, el ingeniero Miguel Galuccio asumió la dirección de YPF tras la entrada en vigor de la ley de expropiación del 51% de las acciones de YPF a Repsol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Repsol YPF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de