Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2012

Los 10 productos más vendidos de todos los tiempos

Desde los smartphones, a las consolas de video juegos o los discos musicales, estos productos tienen en común haber sido innovadores en su campo, y tener modelos de negocio similares.

Por
Compartir

Nadie puede saberlo de antemano, pero mientras hay productos que se venden como pan caliente apenas salen al mercado, otros se desploman estrepitosamente.

Algunos de esos productos estrella o “best sellers”, además han logrado dejar una marca en la cultura occidental: antes de Star Wars, nadie acampaba afuera de un cine para ver el estreno a las 12 de la noche. Así, el blog 24/7 Wall St.com elaboró esta lista, que reúne productos de distintas industrias -desde los smartphones, a las consolas de video juegos o los discos musicales- pero claramente comparten ciertas características: la innovación, su modelo de negocios, etc.

Esta es la lista de los mejor vendidos de todos los tiempos.

– Play Station

10. PlayStation

La primera versión de la PlayStation Sony, lanzada en 1995, fue la incursión del fabricante de electrónica japonés en los videojuegos. Cinco años después, Sony comenzó a vender la PlayStation 2 (PS2), la que se convirtió en la consola de juegos más popular de todos los tiempos, vendiendo más de 150 millones de unidades a principios de 2011.

La PS3, que llegó al mercado en 2006, ha tenido menos éxito, pero la franquicia en su conjunto es por lejos la más popular de la historia, habiendo vendido más de 300 millones de unidades. La consola se ha visto reforzada, además, por las franquicias de juegos más populares, incluyendo Final Fantasy, Grand Theft Auto, y la serie Gran Turismo.

– Star Wars (La Guerra de las Galaxias)

7. Star Wars

En 2009, Avatar de James Cameron se convirtió en la película norteamericana más taquillera de todos los tiempos. Ajustada a la inflación, “Lo que el Viento se llevó” (1939) sigue siendo la película con mayores ingresos, según Box Office Mojo. Sin embargo, cuando se lo considera como una franquicia de películas -y ajustando la inflación – nada se compara a Star Wars de George Lucas. La película original debutó en 1977, recaudando más de US $ 1.4 mil millones. Con las cinco películas que siguieron, terminando en Episodio III: La Venganza de los Sith, la franquicia recaudó $ 4,54 mil millones de dólares.

– iPad

6. iPad

Apple lanzó el iPad por primera vez en abril de 2010. El iPad fue un éxito instantáneo y se convirtió en la primera “tableta” de éxito comercial. Recientemente, la compañía ha lanzado la tercera generación de la misma.

Desde su lanzamiento, se han vendido más de 67 millones de iPads. Para poner esta cifra en perspectiva, a Apple le tomó 24 años vender el mismo número de computadores de escritorio. De acuerdo con IDGConnect, el 12% de los usuarios de iPad en la empresa (en el trabajo, no en casa) ya no utilizan su computador personal. Y en el sector de la educación, Apple vende dos iPads por cada PC.

– La franquicia de “Mario”

5. Mario Franchise

El personaje de “Mario” hizo su estreno en la popular franquicia Donkey Kong, de 1981. Desde entonces, el fontanero italiano ha aparecido en docenas de títulos, entre ellos al menos 31 juegos diferentes que han superado 1 millón de unidades vendidas. Uno de las subfranquicias, Super Mario, ha vendido por sí sola más de 262 millones de unidades. Si bien es la franquicia de juegos de consola más popular  de todos los tiempos, la franquicia móvil Angry Birds, que crea juegos para teléfonos y tabletas, ha registrado más de mil millones de descargas.

– “Thriller”, de Michael Jackson

/ PhillipRood.com

Este mes de noviembre saldrá a la venta la edición del 30º aniversario del lanzamiento del álbum “Thriller” de Michael Jackson, por el sello Epic. Uno de los primeros discos en utilizar videos como herramienta de promoción, alcanzó su estatus como álbum más vendido de todos los tiempos en poco más de un año. Jackson ganó ocho premios Grammy en 1984 por “Thriller”, incluyendo Álbum del Año. Siete de las canciones del álbum estuvieron en el top 10 de la Billboard. Para poner en perspectiva las ventas del álbum del Rey del Pop, “My World” (1 y 2) de Justin Bieber ha vendido 3,2 millones de unidades. “Thriller” ha vendido 110 millones.

 

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de