Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
AFP Habitat a Enersis: "Aún no se ha aclarado el uso que se va a hacer de los recursos" AFP Habitat a Enersis: "Aún no se ha aclarado el uso que se va a hacer de los recursos"

El representante de la Administradora de Fondos de Pensiones valoró de igual forma el dictamen de la SVS que consideró el aumento de capital "porque sienta un precedente para que este tipo de operación, de aportes de especies por parte de un accionista controlador".

Negocios

AFP Habitat a Enersis: "Aún no se ha aclarado el uso que se va a hacer de los recursos"

Por 9 de Agosto de 2012

El  presidente de AFP Hábitat, José Antonio Guzmán, se refirió a la decisión de Enersis de continuar con el aumento de capital, pero acatando las normas que establece al Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según reporta Pulso, el ejecutivo precisó que de cinco objeciones que tenia Habitat, sólo dos se han resuelto.

“Hay tres objeciones que no han sido aclaradas. En primer término aún no se ha aclarado el uso que se va a hacer de los recursos líquidos. Qué valor le agregarían estos activos a la compañía, nosotros creemos que no sólo debe ser una valoración global, sino que de cada uno en particular”, apuntó el ejecutivo.

“Tampoco se retrocede en la valoración de los activos de Endesa España, ni se garantiza que estos sean a precio de mercado”, agregó.

El representante de la Administradora de Fondos de Pensiones valoró de igual forma el dictamen de la SVS que consideró el aumento de capital “porque sienta un precedente para que este tipo de operación, de aportes de especies por parte de un accionista controlador, no se vuelva a presentar en otras compañías y así evitar la situación den indefensión en que están los accionistas minoritarios”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día