Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Luz verde: Enersis concretará aumento de capital pero cumplirá con resolución de la SVS

En la cita los siete integrantes del directorio del Holding eléctrico optaron por continuar con el aumento de capitales por US$ 8.020 millones, pero cumpliendo con el dictamen de la Superintendencia de Valores y Seguros. La firma postergó su junta extraordinaria de accionistas.

Por
Compartir

Tras más de tres horas de reunión el directorio de Enersis determinó que seguirá adelante con su anunciado aumento de capitales por US$ 8.020 millones; además los responsables del Holding eléctrico precisaron que aunque mantienen una discrepancia de cara a las “argumentaciones jurídicas” de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en torno al caso, cumplirán la resolución de la entidad que indicó que la operación se trata de una operación entre entre empresas relacionadas.

En este escenario la firma detalló a través de un comunicado que “tras analizar el oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el directorio de la compañía decidió continuar con el proceso de aumento de capital que había propuesto el Controlador, complementado con los procedimientos que resulten pertinentes para los efectos de cumplir con las disposiciones del contempladas en el Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas”,“consigna Estrategia.

La firma de capitales españoles, además confirmó que postergará “la convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas, citada para el 13 de septiembre para una nueva fecha que se determinará oportunamente, y convocar a un nuevo directorio, con fecha 22 de agosto, con el objetivo de definir los próximos pasos”.

El presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, dijo estar “estar optimista de que la decisión del directorio facilite un entendimiento entre los accionistas, que sea favorable para Enersis y para Chile”.

El resto del directorio integrado por el vicepresidente, Andrea Brentan y los directores, Rafael Miranda, Eugenio Tironi, Hernán Somerville, Leónidas Vial Echeverría y Rafael Fernández, no realizó declaraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de