Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Endesa España respalda aumento de capitales de Enersis de acuerdo a resolución de la SVS

A juicio de la controladora del Holding eléctrico, tras la operación "la compañía tendrá recursos para acelerar los proyectos de crecimiento que tiene en cartera, la compra de participaciones a minoritarios y las adquisiciones de compañías".

Por
Compartir

Endesa España, controladora del Holding eléctrico Enersis, respaldó en la tarde de este jueves 9 de agosto la decisión adoptada por el directorio de la firma en orden a seguir adelante su anunciado aumento de capitales por US$ 8.020 millones en los términos indicados por la resolución de la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS).

En esta línea, el presidente de Endesa, Borja Prado, afirmó que “estamos comprometidos con el nuevo camino indicado por la SVS, y en esa línea seguiremos, en el interés de todos los accionistas y con especial atención a la sensibilidad del mercado”, consigna Emol.

La firma ibérica,manejada por la italiana Enel, subrayó a través de un comunicado, que la operación “es beneficiosa para Enersis y, por ello, para todos sus accionistas”.

“Esto convierte a la empresa chilena en el principal actor energético en Latinoamérica y confirma la apuesta de confianza institucional en el país: la operación aportará a Enersis casi 2.000 MW de capacidad instalada”, apuntó la firma.

A juicio de Endesa España, “con la ampliación de capital y la caja que se generarála compañía tendrá recursos para acelerar los proyectos de crecimiento que tiene en cartera, la compra de participaciones a minoritarios y las adquisiciones de compañías”.

“Desde el punto de vista financiero,  la operación hace incrementar en US$323 millones (alrededor de un 40%)  el resultado neto después de impuestos de Enersis, dejándolo en unos 1.100 millones de euros, con cifras de 2011. Y, por supuesto, se aumentará la liquidez de la acción y el peso del valor en la Bolsa chilena, que pasaría de un 6% a un 10%, convirtiéndose en la primera compañía del país”, puntualiza el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de