Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

Expertos elevan al 4,9% las expectativas de crecimiento del PIB para 2012

Según la Encuesta de Expectativas que realiza el Banco Central, los analistas adelantaron la estimación para 2013, señalando que el PIB mostrará un crecimiento de 4,7%.

Por
Compartir

Por segundo mes consecutivo los economistas consultados por el Banco Central en el marco de su Encuesta de Expectativas, corrigieron las proyecciones, determinando que el crecimiento de la actividad económica chilena debería cerrar el año en un nivel de 4,9%.

La cifra da cuenta de un aumento de hasta 0,2 puntos porcentuales frente a la muestras realizadas en junio y julio que estimaban un crecimiento de la actividad de 4,7% y 4,8%, respectivamente, consigna el DF.

Los consultados por el emisor también recortaron, por segundo mes consecutivo, la estimación para 2013, señalando que el PIB mostrará un crecimiento de 4,7%, lo que se compara con el 5% de junio y 4,8% de julio.

De cara a los precios la corrección es un poco más fuerte; hoy el sondeo apunta a una inflación de un acumulada de 2 %, cifra que en julio apuntaba a un 2,4%. Para agosto las proyecciones apuntan a una variación de 0,2% en el IPC.

El tipo de cambio igualmente mostró una corrección a la baja en el tipo de cambio. De acuerdo a la proyección de los expertos, el dólar se ubicará en torno a $ 485 en los próximos dos meses, una baja de $ 15 respecto a la encuesta de julio. 

Las estimaciones respecto a la tasa de interés, a su turno, permanecen ancladas en 5% hasta en los próximos 23 meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#IPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de