Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

Fiscalía decreta secreto del sumario en caso de clonación de tarjetas

Pese a que el OS9 de carabineros detuvo y formalizó a cuatro sospechoso, dos colombianos y dos venezolanos, el Ministerio Público no entregó detalles sobre su nexo con el caso que ya ha afectado a 2.500 personas por un monto superior a los $600 millones.

Por
Compartir

El fiscal Cristián Crisosto decretó en la noche de este jueves 9 de agosto el secreto de la investigación por el caso de la millonaria y masiva clonación de tarjetas de crédito ocurrida recientemente en la Región de La Araucanía, consigna Soy Chile.

La información dada a conocer por el Ministerio Público no entregó detalles respecto de los supuestos sospechosos de nacionalidad colombiana y venezolana que serían parte de la masiva estafa, según lo señalado por Carabineros.

Al menos diez delincuentes, integrarían la banda, de los cuales cuatro fueron detenido en diferentes fechas de este año. El 31 de mayo, fue el turno de una pareja de colombianos y, a fines de julio, fueron arrestados dos venezolanos, siempre por el delito de clonación, publica La Segunda. 

Los sospechosos -que habrían sido detenidos con tarjetas de víctimas afectadas en Temuco por la clonación- fueron identificados como los colombianos Israel Niño y Natalia Quintero, y Roger Collado y Williams García, venezolanos; pese a que fueron formalizados, los venezolanos huyeron fuera de Chile.

Turismo delictivo 

Según el OS9  de carabineros, las pistas indican que la banda practica el llamado “turismo delictivo” a través de toda Sudamérica. Sin ir más lejos, la colombiana detenida ya fue arrestada en 2007  luego de ser sorprendida robando un exclusivo condominio en Panamá.

Los colombianos ingresaron a Chile el pasado 20 de abril, procedentes de Colombia, en un vuelo de primera clase.

Gracias a registros de las cámaras de seguridad del Banco de Chile, Niño y Quintero fueron captados en Temuco instalando skimmers (copiadores de datos bancarios) y micro cámaras, el 29, 30 y 31 de marzo. La información policial reveló que en ese periodo se alojaron en uno de los mejores hoteles de la capital regional.

Cabe recordar que hasta ahora los afectados por la millonaria estafa suman cerca de 2.500 personas, y el monto defraudado supera los $ 600 millones. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio Público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de