Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La SVS responde a Enersis:"Si habían dudas sobre la operación, debieron consultar" La SVS responde a Enersis:"Si habían dudas sobre la operación, debieron consultar"

Según el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, hubo dudas en el directorio de cara a cómo concretar el aumento de capitales por US$ 8.020 millones. Agregó que la prioridad de la SVS es que los procedimientos establecidos por la ley sean cumplidos por las empresas.

Negocios

La SVS responde a Enersis:"Si habían dudas sobre la operación, debieron consultar"

Por 10 de Agosto de 2012

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, comentó este viernes 10 de agosto la decisión adoptada por el directorio de Enersis en orden a seguir adelante con su millonario y no menos polémico aumento de capital por US$ 8.020 millones.

En diálogo con radio Duna, la autoridad fue clara al indicar que para el ente regulador la prioridad es que los procedimientos establecidos por la ley sean cumplidos por las empresas.

La Superintendencia en el caso Enersis actúo de manera autónoma, nunca recibió presiones”, agregó.

A juicio de Coloma está más que claro que hubo dudas de parte de la mesa de Holding eléctrico respecto de cómo efectuar la comentada ampliación de capitales. “una operación de esta magnitud, con estas características, un aporte de capital tan significativo, en que solamente podía concurrir a él o entregar en especies el controlador (Endesa), era claramente una operación en que si había dudas, tendría que haber habido una consulta a la Superintendencia”, dijo

De acuerdo a las actas, hubo un director (Rafael Fernández representante de las AFPs) que planteó consultar cómo realizar la operación a la SVS , pero no se estimó pertinente pese a que habían dudas manifiestas. Se recurrió a informes jurídicos y no se consultó a la Superintendencia, lo que confirma que habian dudas”, aseguró Coloma.

La situación de Pablo Yrarrázaval

Al ser consultado por la supuesta incompatibilidad del  Presidente del directorio de la firma ligada a Endesa España,Pablo Yrarrázaval, quien ejerce el mismo cargo en la Bolsa de Comercio de Santiago, Fernando Coloma descartó tal posibilidad. “Legalmente no hay ninguna incompatibilidad”, dijo.

“Sin perjuicio de ello, es un tema digno de ser analizado. Hay un eventual conflicto de interés. En otras partes del mundo estas cosas están reguladas”, puntualizó.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día