Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2012

Diputados Zalaquett y Hasbún llaman a los senadores de la Concertación a aprobar reforma tributaria

Además, aseveró que hoy se necesita mejorarle la calidad de vida a miles de chilenos, y "tenemos una Concertación que sólo quiere obstruir y destruir en vez de construir en beneficio de las familias más pobres y más vulnerables de Chile".

Por
Compartir

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún realizaron un llamado a los senadores de la Concertación para que voten favorablemente el proyecto de reforma tributaria, recientemente aprobado en la Cámara de Diputados.

Cómo es posible que si en 20 años no mejoraron la calidad de la educación, aumentó la desigualdad, no quisieron hacer una reforma tributaria porque nunca existió la voluntad de hacerla, hoy después de que un gobierno de la Alianza por Chile plantea una reforma tributaria que busca mejorar la calidad y la equidad de la educación, la Concertación se oponga”, sostuvo el parlamentario.

Además, aseveró que hoy se necesita mejorarle la calidad de vida a miles de chilenos, y “tenemos una Concertación que sólo quiere obstruir y destruir en vez de construir en beneficio de las familias más pobres y más vulnerables de Chile”.

“Es insólito, insostenible que en este país la clase política no entienda que se debe actuar con responsabilidad”, acotó.

En ese sentido, afirmó que “es inconcebible ver cómo un grupo de senadores de la Concertación dicen que van a rechazar esta reforma, pero no plantean absolutamente nada para poder cambiar las cosas. Entendemos de que a lo mejor a todos nos gustaría que el esfuerzo fuera mayor; sin embargo, la situación económica mundial no nos permite hacer cambios más profundos”, dijo.

En tanto, Zalaquett hizo un llamado a los representantes opositores de la cámara alta a “actuar con un mínimo de congruencia. La ciudadanía, los chilenos nos están pidiendo un mínimo de congruencia”.

Por otra parte, Hasbún se refirió a las críticas formuladas por los senadores Guido Girardi (PPD) y Camilo Escalona (PS) en relación al aporte de esta reforma a la enseñanza.

“Si en 20 años la Concertación no mejoró la educación, nunca escuchamos al senador Girardi decir absolutamente nada, nunca escuchamos al senador Escalona decir que mejoremos la calidad de la educación”, afirmó.

Agregó que “hoy ellos mismos vienen a criticar al Gobierno que está dando una postura clara y que está dando una señal potente. La pregunta es por qué quieren obstruir, por qué quieren destruir. Que entiendan que esta no es una política del gobierno de turno, que esto tiene que ser una política a largo plazo”.

A su vez, la legisladora aseveró que es bien fácil criticar, “pero digamos las cosas como son: lo único que está destruyendo la educación pública son los hechos de violencia de los jóvenes en las calles, y es por eso que día a día más padres y madres han ido emigrando hacia la educación particular subvencionada”.

“Esta reforma no va a destruir la educación pública, esta reforma va a incentivar y va apoyar a aquellos padres, que parte importante de sus ingresos se van a la educación de sus hijos, a que puedan reducir esos impuestos”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de