Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Sin consenso sobre reforma tributaria termina exposición de ministro Larraín en el Senado

El senador del PPD Guido Girardi manifestó que "se debería aumentar el impuesto a las utilidades de las empresas, de las grandes riquezas, deberíamos disminuir los impuestos a las personas más pobres y a la clase media, y aumentarlos a los tramos de más altos ingresos".

Por
Compartir

La exposición del ministro Felipe Larraín este lunes en la comisión de Hacienda del Senado, no logró aunar criterios en torno al proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

“Las tramitaciones no son simples, no son fáciles, nunca esperamos que algo vaya a ser extraordinariamente expedito, pero si tenemos un acuerdo, el acuerdo es votar el día 28 (de agosto). Tenemos tiempo de aquí a la votación de Sala y a la votación de comisión de Hacienda, así que yo manifiesto mi disposición a escuchar, pero también uno manifiesta la voluntad y la aspiración a que también sean escuchados los planteamientos que ha hecho el Gobierno”, dijo el titular de Hacienda a la salida de la sesión.

En tanto, el senador del PPD Guido Girardi manifestó que “se debería aumentar el impuesto a las utilidades de las empresas, de las grandes riquezas, deberíamos disminuir los impuestos a las personas más pobres y a la clase media, y aumentarlos a los tramos de más altos ingresos”.

Y definió la enmienda impulsada por La Moneda como “un traje a la medida a los intereses de los grupos más acomodados del país”.

Asimismo, el legislador independiente Carlos Bianchi dijo que “este es un proyecto que solo beneficia a los sostenedores de más de 3 mil 800 colegios de nuestro país, que son privados subvencionados y se engaña al país cuando se dice que esto va a beneficiar a la clase media”.

“Por lo tanto, yo espero que el ministro y el Gobierno en particular acoja nuestras inquietudes, de no hacerlo la verdad es que está incluso en cuestionamiento el hecho de votar la idea de legislar”, acotó.

En tanto, la senadora Ximena Rincón (DC) sostuvo que “la normativa que supuestamente va en beneficio de la clase media, se traduce en un bono para los que tienen a sus niños en colegios subvencionados y que ganan hasta un millón 400 mil pesos, de 10 mil pesos mensual. Eso es todo lo que hay para la clase media, creo que no podemos engañar a la ciudadanía”.

Desde el oficialismo, Jovino Novoa (UDI) aseveró que “con esta reunión ha quedado claro que la Concertación viene con el propósito de entorpecer la reforma tributaria que está proponiendo el Gobierno. La Concertación tiene la mayoría en el Senado, si ellos quieren desvirtuar este propósito será responsabilidad de ellos, pero desde nuestro punto de vista lo que no es posible es que se acepten sólo los aumentos y se nieguen los beneficios a las personas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reforma Tributaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de