Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Más clonaciones: denuncian ahora fraude en las tarjetas CMR Visa

La denuncia la hizo el diputado PS, Marcelo Díaz, quien pidió la intervención de Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Por
Compartir

El diputado socialista, Marcelo Díaz, denunció una serie de clonaciones de tarjetas CMR Visa que han afectado a clientes de la casa comercial en el último tiempo, con estafas que superan los seis millones de pesos.

Díaz, quien calificó el hecho como “grave”, aseguró que “esta situación da cuenta del abuso que este tipo de compañías realizan con sus clientes, ya que en este caso Falabella traspasa toda la responsabilidad de la seguridad a los usuarios, sin ofrecer una real solución al problema”.

“Existe un proyecto de ley que fue despachado a la Comisión de Economía hace bastante tiempo, el cual busca establecer normas preventivas y de seguridad en las operaciones de compra efectuadas con tarjetas de crédito, pero se encuentra estancado en el Senado”, señaló el legislador.

Finalmente, el diputado Díaz manifestó la necesidad de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se pronuncie al respecto y que sus representantes sean citados ante la Comisión de Economía, para explicar las acciones que se han llevado a cabo. Asimismo, aseguró que realizará una exposición ante este organismo fiscalizador para  promover una pronta solución al problema.

Afectados

Uno de los múltiples afectados es Fabián Abasolo, cuya tarjeta fue clonada para realizar compras en el extranjero por sumas superiores a los 300.000 mil pesos.

“He solicitado la ayuda del diputado Díaz para realizar las acciones legales correspondientes, ya que Falabella nos ha amenazado con que nos va a pasar a Dicom si no pagamos”, asegura Abasolo.

El denunciante, manifestó que la respuesta por parte de la empresa y del Sernac no ha sido la adecuada y realizó un fuerte llamado a las autoridades para que den solución a las miles de víctimas por este delito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de