Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Presidente de Codelco no espera acuerdo con Anglo American antes del 24 de agosto

Gerardo Jofré dijo que el acuerdo entre ambas empresas por la disputa que tienen por el 49% de Anglo American tampoco debiera demorar más allá del citado plazo. Agregó que una eventual salida de la actual presidenta de la minera, Cynthia Carroll, no afectaría las negociaciones.

Por
Compartir

El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, sostuvo que no espera lograr un acuerdo con la minera británica, Anglo American antes del 24 de agosto, al mismo tiempo, restó importancia a la -posible- salida del cargo de la presidenta de la firma, Cynthia Carroll.

Estamos trabajando para, en el supuesto que lleguemos a un acuerdo, que sea el 24 (de agosto). Es muy difícil que sea antes”, explicó Jofré. no obstante, el directivo de la cuprífera nacional, precisó que tampoco espera que se extienda aún más el plazo, consigna el DF.

El próximo viernes 24 de agosto, es la fecha que se fijó como ultimo plazo para la audiencia solicitada por ambas partes y que fue acogida por el  14º Juzgado Civil de Santiago.

La salida de Carroll

Al ser consultado por la eventual salida de la presidenta Anglo American, Cynthia Carroll, solicitada por los principales accionistas de la minera, quienes adujeron falta de confianza en su gestión, Gerardo Jofré indicó que esta posibilidad no afectaría las negociaciones entre la estatal y la minera británica.

Estas son relaciones institucionales, no dependen de las personas. Son equipos que están negociando y no personas a título personal y no debería cambiar nada. Nosotros tenemos un negocio con ellos (Anglo American) que estamos negociando y esperamos llegar a un buen resultado”, concluyó Jofré.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de