Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Aysén lidera la actividad económica regional, según INE

Por cuarto período consecutivo, la región austral encabeza el Indicador de Actividad Económica Regional, principalmente por un mayor dinamismo en el sector Pesca.

Por
Compartir

Según información publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE),  diez de las catorce regiones del país registraron crecimiento durante el segundo trimestre de 2012. Así lo refleja el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), donde destaca por cuarto período consecutivo, la Región de Aysén.

El aumento de la actividad en la zona obedece, principalmente, al crecimiento del sector Pesca, especialmente por el mayor dinamismo que han adquirido los Centros de Cultivo desde el segundo semestre de 2011, lapso en que aún había una baja base de comparación anual, sostiene el informe del INE.

Otro aspecto destacado es el crecimiento de dos dígitos en las regiones de Magallanes y Los Lagos. El alza de Magallanes va en relación con la mayor actividad del sector Pesca, y en menor medida por Minería, debido a la mayor extracción de petróleo. En el caso de Los Lagos, el incremento se debe, mayormente, al aumento del sector Servicios Financieros y por el crecimiento de la Industria Manufacturera, este último incidido, en gran parte, por la Industria pesquera.

En contrapartida, la Región de Tarapacá registró una tasa de variación negativa, rompiendo la tendencia de crecimiento observada los cinco trimestres anteriores. Esto se explica, fundamentalmente, por la menor obtención de cobre y otros minerales metálicos, debido a una menor ley del mineral; a problemas en la extracción por las consecuencias del invierno altiplánico y a ciertas detenciones no programadas de faenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de