Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Endesa España y aumento de capital: "Esta iniciativa fue entendida de manera diferente a nuestras intenciones" Endesa España y aumento de capital: "Esta iniciativa fue entendida de manera diferente a nuestras intenciones"

Mediante un comunicado de prensa enviado esta tarde, la compañía aseguró que se "ha propuesto realizar un aumento de capital en Enersis con el único y claro objetivo de transformar a nuestra filial en Chile en el exclusivo vehículo de inversión del Grupo para toda Latinoamérica".

Negocios

Endesa España y aumento de capital: "Esta iniciativa fue entendida de manera diferente a nuestras intenciones"

Por 16 de Agosto de 2012

La firma eléctrica Endesa España salió al paso de las críticas tras el anuncio de aumento de capital de su filial Enersis, asegurando que  fue malentendida en las intenciones que se tenían, precisando que sólo hará la operación que involucra 8.020 millones de dólares solo si cuenta con amplio consenso.

Mediante un comunicado de prensa enviado esta tarde, la compañía aseguró que se “ha propuesto realizar un aumento de capital en Enersis con el único y claro objetivo de transformar a nuestra filial en Chile en el exclusivo vehículo de inversión del Grupo para toda Latinoamérica”.

De igual forma, señalan que “lamentablemente, esta iniciativa fue entendida de manera diferente a nuestras intenciones por una parte importante de los actores del mercado financiero chileno y de la opinión pública. También sabemos que provocó incertidumbre e interpretaciones entre los accionistas minoritarios de Enersis, y queremos corregir tras entender este malestar”.

“Estamos a la espera del pronunciamiento de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a quien hemos realizado diversas consultas, para proponer la operación en las condiciones adecuadas a la institucionalidad chilena, y en los tiempos necesarios para el mercado”, agrega el documento.

Asimismo, se precisa que “Endesa España está consciente de que el aumento de capital propuesto generó dificultades al Directorio de Enersis, que en nuestra visión actuó con independencia y seriedad, y al cual respaldamos”.

“Estamos convencidos de que el aporte de los activos y la caja adicional, pondrían a Enersis en una situación inmejorable para aumentar su posición en las diferentes compañías que hoy gestiona, pero en las cuáles tiene baja participación económica, para acelerar las inversiones que tiene en carpeta y, al mismo tiempo, para aprovechar las oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) que se presenten en un mercado energético cada vez más dinámico y competitivo. Queremos ser enfáticos en que la liquidez que se incorpore, tendría como único destino el financiamiento de las inversiones de Enersis”, añade el comunicado.

“Esta operación consolidaría a Chile como plataforma de inversiones para la región, siendo un referente para otras multinacionales que podrían seguir sus pasos. Esto supondría grandes ventajas para Enersis, para todos sus accionistas, para Chile y para cada uno de los trabajadores chilenos que tienen sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensión”.

“Endesa España está disponible para dialogar con todos los actores del mercado chileno e internacional para asegurar el éxito de la operación en el interés de todos sus accionistas.

Finalmente, Endesa España manifiesta que sólo desea hacer esta operación si la misma cuenta con amplio consenso”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día