Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2012

Ministro de Exteriores alemán en contra de "concesiones" a Grecia

"Las reformas tienen que hacerse como se acordaron. Le pido al Gobierno griego que tome en serio la postura del Gobierno alemán en este punto", dijo Westerwelle en declaraciones que publicará mañana el diario "Der Tagesspiegel".

Por
Compartir

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se manifestó en contra de posibles “concesiones substanciales” a Grecia por considerar que estas podrían ser mal interpretadas por otros países en crisis, como España.

“Las reformas tienen que hacerse como se acordaron. Le pido al Gobierno griego que tome en serio la postura del Gobierno alemán en este punto”, dijo Westerwelle en declaraciones que publicará mañana el diario “Der Tagesspiegel”.

No obstante, Westerwelle pidió más comprensión con el pueblo griego que, dijo, “no tiene la culpa de que los responsables en los últimos años no hayan cumplido con sus obligaciones”.

Westerwelle se reúne el lunes con su homólogo griego Dimitris Avramopoulos en Berlín. Los dos políticos prepararán la visita del primer ministro griego Antonis Samaras a Berlín el sábado de la próxima semana.

Se prevé que Samaras presente a Merkel su propuesta de implementación del nuevo paquete de reformas y se especula con la posibilidad de que les pida dos años más para cumplir con las contrapartidas del segundo rescate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de