Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cifras de crecimiento le dieron un día de buen humor al ministro Larraín Cifras de crecimiento le dieron un día de buen humor al ministro Larraín

A pesar de su optimismo por las cifras de crecimiento del segundo trimestre de 2012, que dieron cuenta de un aumento del PIB de 5,5% anual, el ministro Larraín hizo un llamado a la cautela. "Es importante que no cantemos victoria antes de tiempo".

Negocios

Cifras de crecimiento le dieron un día de buen humor al ministro Larraín

Por 20 de Agosto de 2012

“Las cifras revelan una economía en la que hay confianza. Porque está aumentando no sólo por el consumo, sino también por la inversión. Aquí hay confianza de los chilenos y chilenas que consumen”. 

Las declaraciones pertenecen a un optimista ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras analizar las cifras de crecimiento del segundo trimestre de 2012, que dieron cuenta de un aumento del PIB de 5,5% anual, con lo cual se acumuló un 5,4% en el primer semestre.

“¿Por qué consumen? Porque ven perspectivas económicas favorables, un mercado laboral donde es probable mantener el empleo o encontrar un empleo, y salarios que están creciendo al 6% en 12 meses. Todo eso empuja el consumo, pero también la inversión, que crece en forma muy importante”, agregó Larraín en el Palacio de La Moneda, según consigna EMOL.

A pesar de su optimismo, Larraín hizo un llamado a la cautela.  “Es importante que no cantemos victoria antes de tiempo. Estamos frente a desafíos externos muy significativos que no debemos minimizar, aunque tampoco maximizar. Estamos contentos pero no vamos a bajar la guardia”, apuntó.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día