Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

Longueira aplaude alza del PIB: "Chile está nuevamente en la carrera del crecimiento y el desarrollo"

Según el ministro de Economía, el país "está teniendo un desempeño ejemplar en materia económica, con un desempleo que ronda el 6,5% y una inflación acumulada de un 0,4%". Además agregó que la desaceleración anunciada, no se ha producido.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, no ocultó su satisfacción ante las cifras dadas a conocer este lunes 20 de agosto por el Banco Central y que dieron cuenta de un crecimiento de un 5,5% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre de este año. 

A juicio de Longueira este resultado ejemplifica como “este gobierno ha permitido que Chile esté nuevamente en la carrera del crecimiento y el desarrollo“, consigna La Tercera.

“Estos resultados son un aliciente para continuar con la transformación económica que ha impulsado este gobierno en materia de emprendimiento e innovación y que el país necesita para hacer de Chile un país desarrollado a fines de la presente década. Chile está teniendo un desempeño ejemplar en materia económica, con un desempleo que ronda el 6,5% y una inflación acumulada de un 0,4%”, detalló la autoridad. 

Subrayando la importancia del alza de la demanda interna que creció un 7,1%, la creación de empleo y las alzas salariales, el secretario de Estado, sostuvo que “a pesar de las interpretaciones pesimistas que frecuentemente escuchamos, la tan anunciada desaceleración que viviríamos a comienzos de este año no se ha producido”.

Pablo Longueira, comentó que “la economía creció un 1,7% el segundo trimestre  con respecto al primer trimestre, superior al 1,3% anotado el trimestre anterior. Si bien la crisis internacional ha producido una menor actividad en las exportaciones, las decisiones que el gobierno ha tomado en la materia han propiciado un positivo desempeño de la demanda interna, que nos ha permitido seguir creciendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de