Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

PIB marca un crecimiento de un 5,5% el segundo trimestre de 2012

Según cifras del Banco Central, todas las actividades se expandieron, destacando los servicios como los de mayor incidencia, seguidos por comercio y construcción; durante el primer semestre del año, el país tuvo una expansión de 5,4%.

Por
Compartir

El Banco Central dio a conocer este lunes 20 de agosto que el Producto Interno Bruto (PIB) creció este segundo trimestre un 5,5%, acumulando una variación de 5,4% en el semestre.

Según la entidad, en términos desestacionalizados, el producto interno bruto (PIB) creció 1,7% con relación al primer trimestre del año. El efecto calendario resultó igual a -0,1 puntos porcentuales, tras contabilizarse un día hábil menos que en el segundo trimestre de 2011, consigna El Pulso.

Además agregó que todas las actividades se expandieron, destacando los servicios como los de mayor incidencia, seguidos por comercio y construcción. La actividad electricidad, gas y agua (EGA) fue la que anotó mayor dinamismo.

A su turno, la demanda interna creció 7,1%, con lo que el semestre alcanzó una variación de 5,8%. La formación bruta de capital fijo (FBCF) continúa siendo el componente más dinámico, con un alza de 8,0%, a lo que se suma el impulso de una mayor acumulación de inventarios. En tanto el consumo creció 5,3%.

De cara al comercio exterior, las exportaciones anotaron un bajo incremento, en contraste con el dinamismo de las importaciones.

El ingreso nacional bruto disponible real creció 2,3%, incidido por una caída de los términos de intercambio.

Por su parte, el ahorro bruto nominal resultó igual a 25,6% del PIB, con una tasa de ahorro nacional de 21,7% y un déficit en cuenta corriente igual a 3,9% del PIB.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#PIB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de