Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2012

Larraín reconoce acercamientos con la Concertación para destrabar Reforma Tributaria

Luego de mantener reuniones con la oposición, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, no descartó de novedades para la polémica iniciativa. "Hay cosas adicionales que podemos considerar, siempre que no se desvirtúe la esencia del proyecto", dijo el ministro.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció este martes 21 de agosto que ha sostenido una conjunto de reuniones -informales- con representantes de la Concertación con la meta de conseguir una fórmula para destrabar la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Tributaria.

“Ya me he reunido y he tenido reuniones que no han sido publicitadas, como era la idea”, dijo el ministro, según consigna Emol.

Larraín subrayó su expectativa de que se valore la simplificación del proyecto inicial realizada por el Ejecutivo y que culminó en la presentación de una segunda iniciativa el pasado 2 de agosto y que a juicio del secretario de Estado “incorporando varios elementos que estaban en planteamientos que se habían hecho por parte de parlamentarios de la Concertación como de Gobierno”.

En este contexto, la autoridad se mostró abierta a incluir “algunas novedades” e indicó que “hay cosas adicionales que podemos considerar, siempre que no se desvirtúe la esencia del proyecto: recaudar entorno a los US$ 1.000 millones para gastarlos en la educación de los sectores más vulnerables del país sin comprometer las posibilidades de crecimiento y empleo que tiene la economía y reducir la carga a la clase media y a las pymes”, precisó Larraín.

La situación del dólar

Al ser consultado por la situación del tipo de cambio, el ministro aseveró que no es “resorte” de su cartera una eventual intervención en este ámbito, en alusión a la solicitud realizada este martes por Fedefruta al Banco Central de intervenir el mercado cambiario chileno.

“Desde el punto de vista del Gobierno hacemos una colaboración importante con el tipo de cambio cuando tenemos una política fiscal responsable, cuando el incremento del gasto fiscal es moderado”, detalló.

Felipe Larraín agregó que el Gobierno apoya el proceso de dos maneras: “una es mediante el envío de un proyecto de Ley y, en segundo lugar, al popularizar las coberturas cambiarias que hemos hecho con el BancoEstado

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de