Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Banco Central prevé una desaceleración de la economía para el segundo semestre Banco Central prevé una desaceleración de la economía para el segundo semestre

En cuanto a la inflación, el presidente del instituto emisor indicó que entre enero y julio de este año solo se ha acumulado un 0,4 por ciento, considerada como una muy buena cifra.

Negocios

Banco Central prevé una desaceleración de la economía para el segundo semestre

Por 22 de Agosto de 2012

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, avizora una desaceleración de la actividad económica y una mayor inflación para el segundo semestre.

Pese a ello Vergara destacó  que la economía chilena sigue con un crecimiento sólido, ratificado con 5,4 por ciento acumulado en el primer semestre, detalla radio Cooperativa.

“Los efectos hasta ahora de la crisis han sido tenues, pero cuidado con ser optimistas o pensar que somos inmunes. Chile es una economía abierta y pequeña y todo lo que pase afuera nos afecta”, dijo Vergara.

En cuanto a la inflación, el presidente del Banco Central indicó que entre enero y julio de este año solo se ha acumulado un 0,4 por ciento, considerada como una muy buena cifra.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día