Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

Enersis no tomará decisión sobre aumento de capitales sin las respuestas de la SVS

La eléctrica espera que la Superintendencia de Valores y Seguros le clarifique nueve dudas de corte regulatorio, que según el ente fiscalizador serán precisadas esta semana. El objetivo es informar al mercado y accionistas sobre la forma de verificar la operación y los plazos para ejecutarla.

Por
Compartir

Desde las 10 AM está reunido el directorio de Enersis en una sesión extraordinaria para abordar nuevamente el polémico aumento de capitales por más de US$ 8.000 millones. Sin embargo, se precisó que no se adoptará ninguna decisión de cara al aumento de capitales  hasta que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) no entregue respuesta a las dudas planteadas frente a la polémica operación.

La eléctrica de capitales españoles busca aclarar nueve dudas regulatorias que planteó el lunes al regulador en torno a la operación, a través de un escrito firmado por el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, consigna Emol.  Como respuesta la SVS señaló este martes 21 a través de su timonel, Fernando Coloma que las interrogantes serán aclaradas esta semana.

El directorio de la firma, liderado por Pablo Yrarrázaval, espera estos datos para definir a los dos evaluadores independientes que realizarán la valorización de los activos y el análisis de los beneficios económicos que implicará el aumento de capitales tanto para la firma como para todos sus accionistas. Sin embrago, si se abordarán las opciones para concretar la millonaria operación.

De cara a la definición de una nueva fecha para la junta de accionistas en la que se votará el aumento de capital por hasta US$8.020 millones que propuso Enersis, esta decisión se descartó debido a que aún  persisten las dudas sobre el procedimiento y la información que se requiere para llevar adelante la operación.

Se estima que la definición de los evaluadores independientes y la fijación de la fecha de la junta de accionistas, se aclararán dentro de la próxima semana en el marco de la sesión ordinaria de directorio que se realiza los últimos miércoles o jueves de cada mes.

Las dudas de Enersis 

Entre las interrogantes planteados por la empresa manejada por la italiana Enel a la SVS se cuentan dudas respecto de los plazos y formas que debe emplear el directorio, el comité de directores y la junta de accionistas para ejecutar el proceso de evaluación y votación de la operación. Es así como se pide aclarar si en la junta los propietarios podrán pronunciarse sobre las propuestas e informes que entreguen los miembros de la mesa y el comité, además de ejecutar la votación de aprobación o rechazo del aumento de capital.

Igualmente se preguntó por respecto de cuál debe ser el contenido de la propuesta que debe recibir el comité de directores para informar sobre la operación a los accionistas de la empresa.

Otra duda apunta a “cómo y bajo qué condiciones dicho evaluador independiente deberá emitir el informe respecto de un aumento de capital, teniendo en cuenta que el número de acciones y precio de suscripción aún no se habrán determinado a la fecha de emisión de dicho informe”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de