Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
GasAtacama: Designan árbitro por disputa entre Southern Cross y Endesa Chile GasAtacama: Designan árbitro por disputa entre Southern Cross y Endesa Chile

La disputa se origina porque Southern Cross quiere vender su 50% de participación en el proyecto, lo cual a su juicio ha sido obstaculizado por Endesa Chile.

Negocios

GasAtacama: Designan árbitro por disputa entre Southern Cross y Endesa Chile

Por 22 de Agosto de 2012

El académico de la facultad de Derecho de la Universidad Católica, Víctor Vial Del Río, fue designado para encabezar el proceso de arbitraje solicitado por Southern Cross en su disputa por GasAtacama con su socio en el proyecto, Endesa Chile.

La gestión se realiza ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, y de acuerdo a fuentes cercanas al proceso, éste podría extenderse unos 6 a 8 meses más, consigna Diario Financiero.

La disputa se origina porque Southern Cross quiere vender su 50% de participación en el proyecto, pues consideran que la inversión ya puede generar valor para el fondo. Sin embargo, no han llegado a acuerdo con Endesa para que ésta ejerciera su opción preferente, a pesar de haber ofertas concretas.

Además, Southern Cross acusa interferencia por parte de su socio, quien luego de rechazar una primera oferta por no considerarla tal, pidió que se dilataran las negociaciones. En concreto, exigen que se cumplan las cláusulas del pacto social a fin de poder vender su parte a un tercero.

GasAtacama cuenta con una capacidad instalada de 740 MW. Actualmente no tiene un proveedor de gas, y se verá obligada a generar con diésel para los contratos que le quedan. Por lo mismo, está negociando contratos con proveedores de EE.UU. para  obtener gas shale.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día