Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
PROhumana realizó ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial PROhumana realizó ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

Entre las conclusiones del trabajo, que incluyó a 40 firmas se apuntó que sólo el 67% de las empresas participantes no cuentan en su directorio con un miembro que se encargue de la RSE.

Negocios

PROhumana realizó ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

Por 22 de Agosto de 2012

La Fundación PROhumana dio a conoecer la principales conclusiones de la octava versión de su Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2012 que premiará a las empresas destacadas el próximo jueves 30 de agosto en el Hotel W.

Banco Santander, BCI, Chilectra, Gerdau Aza, Falabella Retail, Forestal Mininco, Natura Cosméticos, Papeles Cordillera y Sodimac, son algunas de las 40 empresas que este año han participado y que se encuentran entre las 19 destacadas para la premiación.

Entre las conclusiones del trabajo se puede destacar que el 67% de las empresas participantes no cuentan en su directorio con un miembro que se encargue de la RSE; Igualmente, el 90% de las empresas participantes, cuenta con una política de RSE explicita. Sin embargo, un alto porcentaje adolece de un desarrollo que contemple lo que concierne a implementación, evaluación y comunicación de éstas.

PROhumana además concluyó que aunque el 60% de las empresas contribuye con el desarrollo de políticas pública, esta cifra dista fuertemente de lo que ocurre en los países miembros de la OCDE donde la alianza público privada es un eje clave de gestión para el desarrollo humano  sustentable.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día